jueves, 21 de octubre de 2010

La tele que viene

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha decidido dar vía libre a la fusión de Cuatro y Telecinco, pero bloquea la entrada de la cadena de Mediaset en Digital+, lo que podría dar al traste con toda la operación. El organismo regulador considera insuficientes los compromisos presentados por Prisa-Telefónica para repartirse la plataforma de pago de Sogecable.
La resolución, que se ha tomado esta misma mañana, considera que sí puede autorizarse la concentración de Telecinco y Cuatro, tal y como prevé la Ley General Audiovisual. Prisa, Telefónica y Telecinco deberán ahora presentar compromisos más exigentes si quieren continuar con la operación.
Esta decisión refuerza la opinión de otros operadores del sector como LaSexta, que alertó de las amenazas que sobre el sector podría tener una operación de esta magnitud. La Fórmula 1, la Liga, la Champions, la Europa League, el motociclismo, el baloncesto, podrían cambiar de manos, explotados simultáneamente en múltiples canales abiertos y en distintas cadenas de pago. La nueva Digital Plus-Imagenio-Telecinco-Cuatro se permitirá también marcar la pauta económica para negociar con las grandes "majors" norteamericanas, o imponer precios a compañías privadas de producción. La Federación de Productores Españoles (FAPAE) ha sido sensible a estos argumentos y ha decidido unir su voz a LaSexta para oponerse a la operación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario