miércoles, 1 de diciembre de 2010

El clásico de los récords

La goleada del FC Barcelona al R. Madrid por 5-0 permitió batir récords históricos de audiencia a los dos canales de pago que emitieron el clásico: Gol TV y Canal+ Liga. El encuentro reunió entre los dos canales a una media de 13.6% de cuota y 2.488.000 espectadores, convirtiéndose así en el partido más visto de la historia en la modalidad de pago por visión.

GolT ganó la partida a su rival y vivió el mejor día desde el comienzo de sus emisiones, con una media de 8.4% y 1.534.000 seguidores. Mientras, Canal+ Liga congregó durante el encuentro un 5.2% y 954.000 aficionados, es decir, 580.000 aficionados menos que el canal de Mediapro. En cualquier caso, el partido también permitio a la emisora de Prisa vivir la noche más competitiva de su historia. El minuto más visto del clásico disputado en el Camp Nou se alcanzó a las 22.46 horas, cuando entre ambas cadenas sumaron 2.722.000 espectadores, lo que corresponde a un 14.6% de cuota de pantalla.


Va de récords
El Barça-Madrid también provocó excelentes registros para programas como Punto Pelota en Intereconomía TV, que conseguio su récord histórico gracias al análisis del choque con un excelente 8.2% de share. Por su parte, Marca TV también rondó el mejor dato de su trayectoria (1% en el día) con su resumen del clásico. También batieron su propio récord "Los Manolos" de Cuatro con un 15% el día post partido.

Audiencia potencial de 400 millones de espectadores
Mirando el partido desde el prisma mundial, el choque pudo seguirse en directo en los cinco continentes: desde Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, a países del Golfo Pérsico, EEUU, Sudamérica, México, Singapur, Hong Kong, China, Australia, Japón, el norte de África y la zona subsahariana, entre otros. Se estimaba que podría llegar a contar con una audiencia de unos 400 millones de espectadores en todo el planeta, unos datos mayores que en las ediciones anteriores.

Ya en el plano futbolístico, el conjunto culé nos regalo uno de esos partidos memorables, de los que se recuerdan siempre. La magia de las botas de Xavi, la insistencia de Pedro, el siempre enorme Leo Messi y un  inspirado David Villa, hicieron las delicias de todo amante del fútbol. Aquí os dejo un pequeño resumen de este gran partido.

2 comentarios:

  1. En verdad me parece bastante poco para la repercusión real del partido. Ademas no se si tienen en cuenta que la gente acudía en masa a los bares y no se puede medir de la misma forma que como se hace habitualmente.

    ResponderEliminar
  2. Sólo quería felicitarle por el nuevo diseño que presenta su blog, sin duda una cabecera muy original y trabajada...

    ResponderEliminar