viernes, 5 de noviembre de 2010

TVE demanda a Telecinco por plagiar "Tengo una pregunta para usted"

TVE ha interpuesto una demanda ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid en la que se solicita la adopción de medidas cautelares contra Telecinco para que se le prohíba la redifución del espacio España pregunta, Belén responde o algún fragmento del mismo en otro programa de la cadena, ya que, a su juicio, plagia el formato de Tengo una pregunta para usted.
En el especial presentado por Jorge Javier Vázquez, que fue emitido ayer miércoles a las 22.00 horas con una audiencia media de casi tres millones de espectadores y un 15.2% de cuota de pantalla, Belén Esteban se sometía a las preguntas del público, personas anónimas que le interrogaban por su vida personal o por temas de actualidad política o social.


La cadena pública entiende que Telecinco "copia el formato" de Tengo una pregunta para usted, cuyos derechos de producción y emisión fueron adquiridos por RTVE a la Televisión Pública francesa, TF1.
Por su parte, Telecinco ha respondido hoy ante la denuncia que "cuesta creer que una fórmula de preguntas y respuestas pueda tener un propietario en televisión". La cadena de Mediaset aportó "variaciones" al formato como la intervención de un jurado para evaluar la veracidad de las respuestas de Belén y un correo electrónico destinado a recibir preguntas de los espectadores y a sus opiniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario