miércoles, 27 de octubre de 2010

LaSexta invierte en el cine español

La película Tres metros sobre el cielo (3MSC) es la que ha propiciado la incursión de laSexta en la financiación del cine español. Se suma así al resto de cadenas nacionales, cumpliendo la ley que obliga a las televisiones a invertir el 5% de sus ingresos en cine europeo. La entrada de laSexta en la cuota que las televisiones deben aportar al cine español se producirá oficialmente en 2011. Esto supondrá una inyección anual de 7.5 millones de euros, en virtud de la estimación de beneficios de laSexta, entre 325 y 390 millones de euros anuales.
De esta forma, Antena 3 y laSexta compartirán los derechos en abierto de Tres metros sobro el cielo. La cadena de Planeta se asegura el primer, tercer y quinto pase, mientras que laSexta tiene preferencia para la cuarta y sexta emisión.

Sobre la película
Es la versión para la gran pantalla del best-seller italiano de Federico Moccia y está protagonizado por Mario Casas y María Valverde. Llega a los cines el 3 de diciembre.


2 comentarios:

  1. Viendo el trailler me quedo con la versión italiana, de todas formas estoy deseando verla!!!

    ResponderEliminar
  2. Sin criticar a Mario Casas (que no le entiendo lo que dice la mitad de las veces), también pienso que la versión italiana tiene mejor pinta.

    Y ya era hora de que la Sexta patrocinará más el cine español.

    ResponderEliminar