viernes, 19 de noviembre de 2010

Sumisión a la cruda realidad

Paula Prendes, reportera de Sé lo que hicisteis..., ha participado en un encuentro digital del Faro de Vigo donde no ha dudado en opinar sobre el atractivo de todas las chicas del programa. Preguntada por la influencia de su físico en su participación en el show de laSexta, confesó que "no voy a ser cínica, me gusta ser clara y te diré que una chica fea no tiene ninguna oportunidad de estar en un programa como éste. Así de cruel es el mundo de la televisión. Quizá puede tener cabida en otro tipo de formato, pero la televisión cada vez se nutre más de rostros bonitos".
La reportera sabe que en ocasiones resulta más valorada por su físico que por su labor, cosa que asume "por el tipo de trabajo que realizo, que aunque sea muy laborioso, sé que gran parte del éxito de este programa es la imagen impresionante que potencia la mujer". "Supongo que el día que haga otro trabajo será más fácil que se me valore más por mi trabajo que por mi aspecto. Son gajes del oficio y sé perfectamente dónde estoy y quién soy, así que procuro que no me afecte, aunque a veces es duro".
Prendes también reconoce que, muy a su pesar, "las preguntas son de guión, evidentemente la improvisación es fundamental pues según la respuesta del entrevistado tengo que tirar de improvisación y naturalidad para reaccionar de una forma original. Me gustaría hacer las preguntas que yo quiera, pero no puedo".

3 comentarios:

  1. Dicho esto..ahora es cuando deberías meter caña Isabel. Aunque no deje de ser cierto, no hay ni una sola palabra de Paulita dejando claro que esto debería cambiar, o que la televisión tal o cual.

    Mete caña hombre! XD

    ResponderEliminar
  2. No sé por qué se le ha criticado tanto, cuando no dice nada que no sea cierto...

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu entrada Isa! Es una pena que esa sea una máxima en la mayor parte de la televisión. Somos y seremos esclavos de la imagen, a no ser que se empiecen a cambiar las cosas, algo que veo muy lejano en el tiempo. En fin, sólo nos quedará la radio, prensa e Internet, donde afortunadamente ese no es el requisito indispensable.
    Un beso, y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar